L5 y Dos Hermanas



¿Qué hemos logrado en Dos Hermanas?

Uno de nuestros principales logros es la mejora de los autobuses públicos.

El L5 es el autobús más solicitado de Dos Hermanas, ya que conecta Dos Hermanas con Montequinto (y el metro) y la Universidad Pablo de Olavida, pero, a pesar de ello, sus horarios eran absolutamente deficientes.

Gracias a una campaña de recogida de firmas, en la que nos dieron su apoyo alrededor de 3.200 personas de Dos Hermanas, logramos que el Ayuntamiento escuchase la propuesta que le pusimos sobre la mesa.

Gracias a la lucha de todas/os y a la presión que ejercimos, se logró que el L5 doblase sus horarios.

¡La lucha sirve!



¿Hacia dónde vamos?

Una vez lograda esta victoria fundamental para la vida cotidiana de estudiantes y vecinas/os de Dos Hermanas, volveremos a lanzar otra nueva campaña para pedir algo 
que existe en muchos pueblos de España: 
Becas municipales universales.

Estas becas son unas ayudas que los Ayuntamientos ofrecen para que las/os jóvenes de su municipio puedan estudiar, o lo hagan con mayor facilidad en estos tiempos de recortes.

Para ello, estamos informándonos de los sistemas de otros pueblos para desarrollar en los próximos meses una propuesta adaptada a las necesidades y posibilidades de Dos Hermanas y luchar por su implantación, ya que nuestro Ayuntamiento ya otorga unas becas completamente elitistas solamente para los estudiantes de la Universidad privada Loyola.