Reválidas y LOMCE

¿Porqué estamos en contra de las reválidas?


1. Ya no basta con aprobar la ESO o Bachillerato para que te den el título que te mereces, ahora se necesitarás aprobar las reválidas. Te jugarás todo tu futuro a una sola carta.

2. Si la reválida te sale mal, no podrás acceder a la Universidad, solo tendrás la oportunidad en FP. En la práctica esto no será así, puesto que FP no ofrece tantas plazas como para hacer frente a las reválidas, ya que los Grados Medios se verán desbordados. Múltiples asociaciones de docentes han señalado ya este problema, e indican que miles de estudiantes se quedarán en un limbo, sin poder formarse ni trabajar.

3. Las reválidas no son un invento moderno. Ningún país europeo las tiene instauradas y todas las Universidades públicas españolas las han rechazado.

4. ¿A quién beneficia que se nos expulse de nuestros estudios? A las grandes empresas: Si nos expulsan masivamente de los institutos y la universidad, se creará una mayor bolsa de jóvenes desempleados, desesperados por encontrar trabajo, dándonos igual las precarias condiciones laborales que tengamos.

5. A pesar de que nos EXPULSAN de nuestros estudios con sus políticas, nos señalan con el dedo y nos dicen que, si no tenemos estudios, es nuestra culpa y merecemos trabajar como esclavos por no tener la formación que nos han negado. 

6. Cuando con las reválidas, se disminuyan las matrículas, desde el Gobierno usarán la justificación del bajo porcentaje de estudiantes para implementar más recortes, puesto que habrá menos estudiantes.

7. Las reválidas las ha aprobado un Gobierno en funciones, sin legitimidad, con el Parlamento y toda la Comunidad Educativa en su contra.



Otros datos de interés:

1. Las becas han sido recortadas un 30% desde el curso 2012/2013 hasta el día de hoy.

2. Unos 50.000 estudiantes han sido expulsadas/os de la universidad por no poder pagar las tasas.

3. Con el 3+2, las carreras pasarán a ser de 3 años, y te obligarán a cursar 2 másters, cada uno de media de 5.000 euros.

4. El precio medio de una carrera podrá llegar a ser de 15.000 euros, esto es 3 veces más que con las antiguas licenciaturas.