Inicio

¿Por qué convocamos manifestación el #25octDH?


Es el momento. Es el momento de unirnos toda la comunidad educativa, es el momento de proteger lo común, de defender una Educación de calidad y un trabajo público digno. La tarde del martes 25 de octubre, Dos Hermanas saldrá unida a la calle para defender una Educación que no sea clasista y que no nos cierre puertas.

Para las/os estudiantes la situación del sistema educativo es crítica. Las becas para continuar los estudios se ven cada curso más atacadas, reduciéndose en casi un 30% desde 2012/2013 hasta día de hoy, lo que ha generado que 55.000 estudiantes hayan sido expulsadas/os por no poder pagar las tasas.

A todo ello, se suman la LOMCE y unas reválidas, hostiles tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse.

Por todos estos motivos, pedimos un aumento en la inversión en Educación.

De este modo, invitamos a toda la Comunidad Educativa a asistir a la manifestación del martes 25 de octubre en Dos Hermanas, a las 17:30 en la Plaza La Mina. Es el momento de unirnos, de pedir juntas/os un Sistema Educativo a la altura de nuestras capacidades y necesidades.

El futuro depende de lo que tú y yo estemos haciendo en este momento.

¡La Educación es de tod@s, y no se toca!




[Más información en la sección del blog: Reválidas y LOMCE]